viernes, 20 de marzo de 2015

María del Mar. La transición de una española




“Estoy orgullosa de mi lucha, de quien soy y de lo que he conseguido, no tengo porque esconderme de nada, que se escondan los corruptos, pederastas y violadores, a esos nadie les insulta por la calle” Maria del Mar Hussein.




Marcos Ismael Hussein. Hoy María Del Mar Hussein; Es la dueña de una vasta experiencia y la protagonista de una apasionante historia, donde ha transitado un camino de transformación y aprendizaje, con lo que hoy apuesta a convertirse en un referente y un ejemplo a seguir.



Nació con genitales masculinos, pero se ha identificado con el género femenino desde que tiene uso de consciencia. Es la tercera de siete hermanos, y desde muy joven evidenciaba la feminidad natural que hoy por hoy la caracteriza. Portadora de un par de hermosos ojos verdes, piel morena, un cuerpo totalmente atlético y definido, posee una belleza natural que se ha adaptado a su físico antes, durante y después de la transición, lo cual le ha ganado admiradores a lo largo de su proceso.


Comenzó el tratamiento de reasignación de sexo de la mano de psicólogos y especialistas en octubre del 2010, a la edad de 38 años. La hormonación le fue concedida en septiembre del 2011 viviendo como mujer el 100%100 del tiempo en junio del 2012 tras la mamoplastia; Con una recuperación total a sus 42 años finalizando el verano del 2014 



A pesar de ser abandonada en el proceso, por la consejería de salud de la Comunidad de Madrid, ha invertido alrededor de 70.000 euros en total en asistencia médica. Durante la transición trabajó de auxiliar de enfermería, limpiando casas y de teleoperadora, pues se ha negado desde el principio a ser trabajadora sexual, y abandonar así el estigma que llevan a cuestas muchas de las personas trans en el mundo.



Confiesa que no ha sido un proceso fácil, económica, social y emocionalmente hablando; Por varios años se dedicó a trabajar y asistir constantemente a clínicas y consultas médicas, pero su voluntad ha permanecido inquebrantable.



Cirugía de cuerdas vocales, mamoplastia, rinoplastia, más de 100 sesiones láser en todo el cuerpo, una segunda mamoplastia de reconstrucción, más de 30 horas de quirófano en trasplantes de micro injerto capilar, y la más larga, dura, y dolorosa de todas las cirugías... la vaginoplastia, que la mantuvo 45 días en cama, sondada, rodeada de sus propios fluidos, asustada, adolorida, incapacitada; Con escaras en la espalda de no poder moverse, constituyen la transformación no solo del cuerpo, sino de lo que realmente siempre ha sentido ser: una mujer en toda la extensión de la palabra.




Icónicamente fue operada en la misma clínica donde murió su abuela materna, en Madrid el 31 de marzo (día de la mujer transexual)



-A pesar de que ningún banco quiso financiar lo operaciones que por derecho constitucional me correspondían, tras ser diagnosticada como paciente con disforia de género; Invertí todo mi dinero, parte del dinero ahorrado y avales familiares en mi proceso, con la suerte de haber sido apoyada por dos médicos y una clínica privada. A los cuales les tengo una enorme deuda moral y la cancelación de algunas cuotas en euros – Comenta María del mar. 



Su vida afectiva y las oportunidades laborales, poco a poco se han visto mermadas, mucho más al convertirse en una activista que lucha por los derechos humanos y la visibilidad de la sexodiversidad. Pero todo esto, lejos de desanimarla, ha logrado forjar en ella un gran carácter; Dedicándose a la escritura y publicación de su primer libro titulado: la transición de una española, con la intención de ayudar a las que vienen detrás, y así agradecer y honrar a aquellos que la acompañaron en su proceso. 


Para María del Mar, seria egoísta no devolver a cambio algo de lo bueno que le ha dado la vida. Y por eso prefiere arriesgarse, dar la cara, y aportar a través de su libro, todo el aprendizaje que ha obtenido de esta fascinante experiencia.
Puedes conocer más de su historia y sus proyectos, siguiendo su cuenta twitter: @MaracuarioT y a través del link: www.verkami.com/projects/11119-la-transicion-de-una-espanola  

0 comentarios:

Publicar un comentario