jueves, 27 de agosto de 2015

Gays VS heteros



Hace unos días reunido con un grupo de conocidos y amigos (de diferentes orientaciones sexuales e identidades de género) en la que entre copas escuche la disputa sobre quien tiene la vida más fácil entre los gays y los heteros. Esto me motivo a hacer una recopilación de algunas ideas interesantes que recogí de este debate.

En cuanto al sexo:
Los gays tienen sexo en más cantidad y de forma más sencilla
Los heteros requieren de más protocolo para el sexo

En cuanto al dinero:
Los gays no tienen responsabilidades (hijos, carga familiart etc.)
Los heteros tienen que invertir más dinero en carga familiar y responsabilidades

En cuanto al esparcimiento:
Los gays viajan y van de fiesta con más frecuencia, su diversión es perenne
Los heteros necesitan esforzarse más para pagar diversión, y es un problema para la pareja

En cuanto a la familia:
Los gays no forman familia (en este punto se caldeó la discusión pero debo asumir que en la mayoría de los casos es así)
Los heteros se casan, tienen hijos, fundan un hogar.

Viendo este entretenido debate en perspectiva, considero que no hay superioridad en ninguna posición, en ambos casos esto es un esquema social, lo que el heterosexual pudiera considerar una desventaja el gay pudiera considerarlo una gran ventaja y viceversa, lo que considero que pudiera hacer una gran diferencia es la estructura social que establece la heternormativa, donde solo el heterosexual tiene acceso a ciertas experiencias de la vida como lo son: el matrimonio, la seguridad social, el derecho a la expresión pública de afecto, entre muchos etcéteras. El resto es solo cuestión de decisión y actitud ante la vida.  

Habría que resaltar también que la la sociedad latinoamericana apenas se empieza a abrir una brecha legal para la comunidad lgbti, (no siendo este el caso en mi país Venezuela) donde seguro este discurso con el paso del tiempo tendrá un ligero cambio y las reuniones futuras de gente común, sea de verdad entre gente común.

Mientras tanto, yo sigo disfrutando de estas reflexiones grupales, y de las diversas formas de pensamientos…

0 comentarios:

Publicar un comentario