jueves, 29 de enero de 2015

Saberse olvidado. Una historia de amor…




Cuando alguien se encuentra como yo, sin compañía, desea quedarse enseguida dormido y que la noche pase. Cuando estamos dormidos el tiempo no pasa, si no vuela. Menos cuando se tienen sueños atormentadores o cuando se sueña con esa persona amada por la que lo darías todo.

Estas son las líneas con las que Sebastián Hidalgo García, nos cuenta una historia de amor entre Ale y Milio, dos chicos que en un encuentro en el colegio comparten miradas furtivas y tensiones; De las que surge el amor y el descubrimiento de la homosexualidad en la adolescencia. Poco a poco van metiéndose en un mundo que no era lo que le habían enseñado, pero que es tan válido como los impuestos por la sociedad.

Prologado por el reconocido Moncho Borrajo y Narrado en primera persona; Con un toque sumamente íntimo, Saberse Olvidado nos expone como el amor adolescente genera una marca en nuestra existencia; que resurge con fuerza en la madurez. Sus líneas evocan una profunda soledad y una inmensa nostalgia, tan familiar que te toca con cada letra. Y hace contacto con esa parte escondida de cada uno de nosotros.

Sebastian García Hidalgo, es un sevillano de 37 años, caracterizado por la misma sencillez con la que escribe en su libro. Es un empleado del área hotelera, que en sus ratos libres coloca ideas y pensamientos a la antigua;  de su puño y letra, en trozos de papel, que luego se van convirtiendo en poemas y ensayos que comparte en su blog saberseolvidado.blogspot.com.es

No tiene una formula creativa, va cazando musas por el camino. Se acompaña de la escritura a la par de la lectura, en la que muestra predilección por: Antonio Gala, Marian Izaguirre, Rosa Montero, Jaime Bayli, Stephen King entre otros… a pesar de no haber pensado en alguien específico para la creación de su primer libro. Aspira que llegue a las manos de todo aquel que quiera disfrutar de una historia de amor entre dos chicos sin prejuicios de la sexualidad de ellos. 

Con este libro podrás recordar, que los gays tenemos sentimientos y que no somos sólo promiscuidad y locura como muchos creen.

Disponible en todas las librerías del país. También en versión online. Les recomiendo leer Saberse olvidado, y si lloras con esta historia, es porque aún no has perdido la capacidad de emocionarte.




Juan Carlos Viera

0 comentarios:

Publicar un comentario